La localidad soriana de Vadillo (111 m. de altitud), se encuentra situada al Oeste de la provincia de Soria, a 54 Km. de la capital, con una población de derecho que ronda los 175 habitantes, y una extensión de su municipio de de unas 1700 Ha. Las vías de acceso son la N-234 (hasta Mojón Pardo. Carretera local que une la N-234 con la SO-920).
 
Su término municipal con unas 1.100 Ha. dentro de la Reserva Regional de Caza del Urbión, con flora y fauna característica de este pinar (pinares y sabinares, corzo, jabalí, liebre, conejo, perdiz etc...), y el resto de Ha.unas 600, muy distintas a las anteriores, y dónde se puede observar la gran variedada de plantas medicinales.
Posee gran riqueza micológica. (gran variedad de setas en el pinar y en la alcarria), en distintas épocas del año.
 
En su término se encuentra el pico llamado “Otero Mayor”. Su Geología es muy atractiva para estudiosos; así lo demuestran todos los años grupos de Universitarios y profesores de Universidad, que nos visitan para estudiar y recoger la gran variedad de fósiles existentes en su término. En sus pinares también se pueden observar restos de árboles petrificados.
 
Su población es laboriosa y en gran parte se dedica a la elaboración y transporte de la madera, agricultura, ganadería, varios empresarios autónomos de la construcción etc...Otra parte de sus jóvenes se desplazan diariamente a las industrias de san Leonarde de Yagüe distante de ésta 7Km., Navaleno a 6Km. y El Burgo de Osma a 28Km. Estos factores son los determinantes de mantener en el Municipio un grupo de jóvenes, que alivian cotidianamente la vida del pueblo.
 
El clima es de tipo continental, dónde la masa forestal actúa como moderador, suavizando el frío invernal y atenuando el calor veraniego, siendo necesario en las noches de pleno verano una mantita ligera.

Comparte esta Página